Buscar

Evita el estrés laboral de la mano del Hemp

Actualizado: 31 ago 2021

Si bien el estrés o la ansiedad constituyen reacciones naturales de nuestro organismo que nos permiten permanecer alerta en situaciones límite, en muchas personas acaba convirtiéndose en un estado crónico que dificulta su vida diaria y propicia la aparición de enfermedades, haciendo disminuir nuestra esperanza de vida.

En ese sentido, el trabajo puede ser una fuente importante de estrés, y por eso es habitual hablar de estrés laboral. Las causas más comunes de estrés laboral son los salarios bajos, el volumen elevado o sobrecarga de trabajo o la falta de oportunidades de un ascenso.


Cómo nos afecta el estrés laboral


El estrés puede llegar a ser muy peligroso para nuestra salud. Tarani Chandola, epidemiólogo del University College de Londres, por ejemplo, ha liderado un estudio que sugiere que el estrés crónico incluso puede conducir a la muerte, y que lo hace en muchas ocasiones, pues aumenta en un 68% el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.

Según un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, el estrés laboral aumenta un 23% el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. El estudio fue realizado con 200.000 personas de siete países europeos.


Para evitar estas causas de estrés laboral, pues, debemos seguir una serie de consejos tanto en el entorno laboral como fuera de él.

Aquí te dejamos los mejores consejos para que dejes el estrés laboral atrás y puedas vivir plenamente:

  • Localizar la fuente del estrés: una buena recomendación es mantener un diario o tomar nota rutinariamente durante un par de semanas escribiendo todas aquellas situaciones que nos generan más estrés y cómo respondemos a las mismas. Cuantos más detalles aportemos al contexto, lo que sentimos y las personas que nos rodean, más completa será la identificación de las fuentes principales del estrés. También es importante apuntar cómo reaccionamos ante esas situaciones estresantes y evaluar qué reacciones son las que más han contribuido a reducirlo, como por ejemplo salir a dar un paseo al aire libre.

  • Date caprichos saludables: En muchas ocasiones, frente al estrés solemos reaccionar dándonos caprichos poco saludables, como la ingesta excesiva de calorías, comer algún alimento muy azucarado o graso (como helado), beber alcohol en exceso, etc. Sin embargo, estas soluciones, además de ser nocivas para nuestra salud, a largo plazo no solucionan el problema que origina el estrés y, también, favorecen la ansiedad o los altibajos emocionales. Debemos sustituir esas soluciones por otras más saludables y eficaces, como hacer ejercicio al aire libre, practicar yoga o dormir más horas. En ese sentido, el deporte en general produce la liberación de endorfinas y causa un efecto relajante inmediato.

  • Aprender a delegar: Hemos de asumir que no podemos asumir siempre todas las tareas, que la vida no solo es trabajo, que es importante para nuestra salud a largo plazo y, por extensión, nuestro rendimiento, compaginar adecuadamente el trabajo y la vida personal. En ese sentido es importante saber desconectarse de los dispositivos que nos mantienen disponibles las 24 horas al día los siete días a la semana. Es importante implementar pautas en las que, por ejemplo, decidimos no consultar nuestro correo electrónico en todo el día, o solo una vez a primera hora y otra vez a última hora.

  • Tiempo para descansar: Este proceso de recuperación requiere ‘desconectar’ de la actividad laboral cuando no se está trabajando. También es importante desconectar totalmente durante el período de vacaciones.

  • Aprender a relajarse: las técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración profunda y la conciencia plena pueden ayudar a liberar estrés y conseguir, junto con los otros puntos, una vida un poco más feliz y menos dedicada, a todas horas, a pensar en el trabajo.

Nuestro mejor consejo: Prueba extracto de Hemp para regular tus niveles de estrés y ansiedad:


Este compuesto único interactúa con un sistema en el cuerpo conocido como sistema endocannabinoide, que juega un papel clave en la respuesta al estrés y la regulación de nuestro estado de ánimo.


A continuación, te explicamos como el extracto de Hemp actúa contra el estrés laboral:


  • El CBD proviene de la planta de Hemp y alivia muchos de los efectos secundarios del estrés — como el insomnio, los problemas digestivos, la función inmunológica deficiente, la pérdida de apetito o el apetito excesivo.

  • El extracto de Hemp promueve la homeostasis en todo el cuerpo — lo que mejora nuestra capacidad general para recuperarnos de los factores estresantes en el medio ambiente.

  • El extracto de Hemp promueve la actividad de GABA — GABA ayuda a ralentizar pensamientos y emociones hiperactivas

  • El extracto de Hemp promueve el sueño — que desempeña un papel importante en nuestro estado de ánimo y la capacidad para manejar el estrés

  • El extracto de Hemp relaja la tensión muscular — que es una de las manifestaciones físicas primarias del estrés en el cuerpo

  • El extracto de Hemp regula los receptores de serotonina — que son un elemento clave en la regulación del estado de ánimo.

  • El extracto de Hemp apoya nuestro sistema de respuesta al estrés en el cerebro — actúa directamente sobre el hipotálamo, mejorando el tiempo de respuesta y la precisión del eje hipotálamo-pituitaria-adrenal.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo